:: resultados esperados ::

A) Beneficios y repercusión prevista para los países objetivo indicando el/los usuario/s final/es.

R1) Publicada y difundida al menos 3 tesis sobre el “estado del arte “ de la Bio Economía aplicada al cambio climático.

R2) Estructurada una plataforma de gestión (REBICAMCLI..) conformada por los países de España, Cuba, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Colombia.

R3) Documento del Estado del Arte y Nota Conceptual de Bio Economía Aplicada al Cambio Climático.
R4) Documento sobre la Definición de los indicadores y las funciones de producción a utilizarse para modelar los impactos del cambio climático en la producción de alimentos.

R5) Predicciones actuales y futuras (Escenarios) de los impactos de cambio climático relacionadas con la innovación, investigación en América Latina y el Caribe.

R6) Documento sobre la Valoración del conocimiento basado en la bio economía relacionada al cambio climático y su potencial agenda en materia de política socio económica y ambiental.

R7) Documento sobre la Valoración de la bio economía relacionada a las predicciones (modelar escenarios) de sus impactos en la producción de alimentos de cara a los beneficios institucionales en ALC y las recomendaciones y los países de los socios.

R8) Estructurada y funcionando plataforma de gestión REBICAMCLI.. para promover la investigación de los efectos del cambio climático.

R9) Recomendaciones en la agenda de investigación y programas de desarrollo local sostenible de cara a mitigar y adaptar las actividades económicas de los sub sistemas de producción (agrícola, pecuario, forestal, apícola, acuícola) a los efectos del cambio climático.

R10) Promovidas las oportunidades de apoyo intrarregional para fortalecer la eficiencia y la productividad de los sistemas de producción.

R11) Modelo de predicción climática funcionando, monitoreando y dado alerta temprana de los efectos del cambio climático dando señales a las instituciones públicas y privadas.

R12) Consorcio coordinando y administrando proyectos de innovación para la mitigación y adaptabilidad a los efectos del cambio climático (IBEROEKA) y/o actividades relacionadas con la I+D+I.

R13) Doctorado Regional en Bio Economía y Cambio Climático funcionando en la REBICAMCLI.

R.14) Un libro de Bio Economía y Cambio Climático donde se exprese el estado del arte y las herramientas para abordar el tema del cambio climático.

R.15) 05 artículos científicos indizados en revistas internacionales y/o nacionales.