Ciencias Químicas

A partir del año 1918 se procedió a organizar la Escuela de Farmacia que dependía de la Facultad de Medicina y Cirugía. Esta Escuela de Farmacia ofrecía el titulo de Doctor en Farmacia, al que realizara y aprobará cuatro años de estudios y la realización de Exámenes Privados y Públicos para su culminación.

Es por esto, por lo que la Facultad de Ciencias Químicas de la UNAN León, es una de las 4 primeras facultades que ejercían cátedra académica dentro la universidad. Los primeros graduados con el Título de Doctor en Farmacia surgen en 1922.

Desde 1922 la Escuela funcionó de forma regular hasta que la Universidad de León fue elevada a rango Nacional por Decreto Ejecutivo No. 446 del 27 de marzo de 1947. Integrándose en esta oportunidad, la Primera Junta Directiva de la Facultad de Farmacia y Química con autonomía académica que incorporaba un representante estudiantil y que adoptó un Plan de Estudios de cinco años.

Misión

Contribuir al desarrollo socioeconómico del país a través de la formación integral de profesionales en las áreas de medicamentos y alimentos, con alto nivel científi co-técnico, valores morales y humanísticos, capacidad gerencial y liderazgo, comprometidos con la problemática de salud a nivel nacional y centroamericana, el aseguramiento de la calidad en la cadena de suministros de medicamentos y alimentos. Además de generación y difusión de conocimientos, oferta de servicios y asistencia técnica.

Visión

Carreras acreditadas en el ámbito nacional y centroamericano. Líder en la formación de profesionales en las áreas de medicamentos y alimentos a través de una oferta académica pertinente de pre y postgrado, desarrollando investigaciones de impacto a nivel nacional.

Carreras

Departamentos

Autoridades

M.Sc. Fernando Emilio Baca Escoto
Read More
Decano de Facultad de Ciencias Químicas
M.Sc. Ana Valeria Cisne Zambrana
Read More
Vicedecana de Facultad de Ciencias Químicas
M.Sc. Ronal José Canales Ruiz
Read More
Secretario Académico
Br. Brayan Magdiel Canales Flores
Read More
Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Químicas