Comunidad Universitaria participa de Recorrido en el Paseo Rubén Darío

Al 108 aniversario del tránsito a la inmortalidad del prócer de la independencia nacional y máximo exponente de la literatura, la comunidad universitaria de la UNAN-León, se dio cita para participar de Recorrido en el Paseo Rubén Darío de esta alma mater.

La compañera Gloria Herrera, Directora Académica y en representación de la compañera Rectora, Almarina Solís, manifestó que desde el 3 de febrero la comunidad universitaria ha estado realizando actividades en conmemoración de esta fecha:

“Estamos todos y todas conmemorando el legado literario e histórico que nos heredó nuestro poeta; el príncipe las letras castellanas y héroe nacional. A 108 años al tránsito a la inmortalidad de nuestro insigne poeta Rubén Darío, hemos iniciado diversas actividades para honrar sus escritos, sus versos, sus prosas ya que Darío sigue siendo un símbolo de nuestra identidad nacional, orgullosamente nacido en nuestro pueblo y reconocido a nivel nacional y universal, iluminando a nicaragua de azul intenso”, finiquitó Herrera.

Cra. Gloria Herrera dirigiéndose a la comunidad universitaria

Por su parte John Silva, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria y uno de los artistas presentes con la técnica de Body Art, explicó que su obra esta inspirada en el poema “Lo ideal”, Opúsculo literario que muestra la beldad femenina y del planeta.

“Mi obra enmarca el pensamiento de uno de los grandes poetas que ha conocido el mundo, su oda expresa utiliza simbolismos y metáforas para representar conceptos abstractos como la belleza, el amor y la perfección por la mujer”, recalcó Silva.

Estudiante artista, realizando técnica de Body Art

Aunque Darío no esté presente en cuerpo, la pluma de sus versos y rimas está impregnada en el alma de esta tierra de Sandino, enmarcando en cada composición fonética melodías que resuenan en la paz y en la justicia social.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales