¡Para brindar atención a la población! UNAN León lanza el plan verano de amor 2024 

Entre los colores azul, amarillo y rojo, la UNAN León realizó el lanzamiento del plan Verano de Amor 2024, una estrategia que responde al compromiso social de llevar atención oportuna y de calidad a los nicaragüenses y extranjeros que desean disfrutar del verano en este departamento occidental. 

Serán 130 brigadistas (estudiantes universitarios) parte del voluntariado universitario Christiam Emilio Cadenas los que se trasladarán y distribuirán en cuatro puestos médicos desde el día jueves 28 de marzo, hasta el día domingo 31 de marzo; dichos puestos estarán ubicados en la bocana de Poneloya, la bocana de Las Peñitas, Sector de la Virgen de las Peñitas y Salinas Grandes 

En sus palabras de saludo el Cro. Wilber Salazar, vicerrector general de UNAN León destacó la acción altruista de los estudiantes que forman parte de diferentes brigadas del voluntariado universitario. 

“Los felicitamos por la decisión que han tomado de utilizar estas vacaciones que ustedes tienen bien merecidas luego de iniciar las clases; tomar esta acción significa tener sentimientos de altruismo, de servicio y solidaridad, les agradecemos en nombre de nuestra universidad por esa decisión”. 

Cro. Wilber Salazar haciendo entrega de equipo médico a brigadista

El lanzamiento del plan verano de amor 2024 se llevó a cabo desde la calle de los Héroes y Heroínas de la Revolución, donde se hizo entrega de los equipos médicos necesarios para atender a los veraneantes. 

“Vamos a dar una atención a nuestro pueblo, como lo mandatan nuestros héroes y mártires, a reflejar esa mística revolucionaria en las diferentes playas, donde nosotros como universitarios vamos atender a nuestro pueblo de León y a otros compañeros que vienen a disfrutar de nuestros destinos turísticos, todo gracias a nuestro modelo revolucionario, un modelo de amor que camina con el pueblo y nos mandata el trabajo en equipo con orden, disciplina y disposición”, expresó el Cro. Donaldo Hernández, presidente del Movimiento Estudiantil CUUN.  

Cro. Donaldo Hernández dirigiéndose a comunidad universitaria de UNAN León

Cabe destacar que la actividad se realizó en el marco conmemorativo del 75 aniversario del natalicio del poeta guerrillero Leonel Rugama, donde los brigadistas provecharon el sol de la tarde para hacer la demostración de instalación de un puesto médico, teniendo un tiempo récord de 2 minutos 15 segundos. 

Destacan resultados del plan amores de verano 2023 

En el plan amores de verano 2023 también se atendió en cuatro puestos a las familias que vacacionaron en las playas de León y eso dejó como resultado más de 150 atenciones a problemas como deshidratación, crisis hipertensivas, picaduras de rayas y atención por sumersión. 

Brigadistas de UNAN León hacen demostración de atención a paciente

Por su parte el Cro. Ramón Delgado, responsable del voluntariado universitario señaló que todas estas acciones son gracias a un esfuerzo de las autoridades universitarias y gubernamentales. 

“Debemos resaltar la buena voluntad de nuestras autoridades universitarias de garantizar todo lo necesario para ejecutar este tipo de acciones, siempre en coordinación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Movimiento Estudiantil CUUN y por supuesto acatando el mandato de nuestro Cmte. Daniel Ortega de salvaguardar la vida de los veraneantes”. 

El plan verano de amor 2024 es una estrategia nacional que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional implementada en pro del bienestar de los veraneantes y además la formación profesional de los estudiantes de esta casa de estudios universitarios con más de 200 años de historia. 

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales