UNAN-León inaugura Liga Deportiva «Cristhiam Emilio Cadenas»

Las instalaciones del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador, fue la sede de la inauguración de la Liga Deportiva “Cristhiam Emilio Cadenas ¡Héroe de la Paz!”, en donde se dieron cita estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento de nuestra alma mater.

En sus palabras de bienvenida el compañero Vicerrector General, Wilber Salazar Antón, comentó que la universidad está comprometida con el desarrollo de las habilidades y destrezas de las y los estudiantes.

“Esta institución de educación universitaria ha venido trabajando en que nuestros estudiantes tengan una formación integral, construyendo y equipando diferentes espacios que además de servir como herramientas educativas, son elementos promotores del arte, la cultura y el deporte, en donde cada uno de ustedes son los protagonistas”, recalcó Salazar.

Liga Deportiva
Cro. Wilber Salazar, practicando deporte

Por su parte el compañero presidente del Centenario Movimiento Estudiantil, Donaldo Hernández manifestó:

“Hoy estamos iniciando esta liga deportiva universitaria con diferentes disciplinas tanto masculino como femenino, reflejando el legado de nuestros héroes y mártires que han aportado a la construcción de nuestro modelo revolucionario que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

Liga Deportiva
Cro. Donaldo Hernández, practicando deporte

Fútbol sala, baloncesto, voleibol, sóftbol y fútbol campo, son las especialidades deportivas ofertadas en esta liga, que pretende desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes para fomentar la recreación sana.

Para la compañera María Belén Somarriba González del área del conocimiento de Ciencias Agrarias y Veterinarias, esta liga le brinda la oportunidad de relajarse y compartir con los demás atletas.

“Ha sido una excelente actividad por parte del movimiento estudiantil, lo cual nos permitirá como protagonistas tener una bonita experiencia en esta liga que esta bien organizada y cumple con todos sus márgenes, además que podremos estudiar y estar en el campo deportivo al mismo tiempo”, finalizó Somarriba.

De esta manera la UNAN-León, sigue comprometida con el bienestar de la comunidad estudiantil, mediante la contribución al desarrollo de habilidades sociales y deportivas que       promueven la salud física y mental para el rendimiento académico y la promoción de valores revolucionarios de los jóvenes universitarios.

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales