UNAN León se une en solidaridad al pueblo de Rusia ante el atentado terrorista del 22 de marzo

Con la entrega de ofrenda floral y escritura de mensajes de solidaridad, la comunidad universitaria de la UNAN León mostró su unión en luto y dolor al hermano pueblo de Rusia, esto ante las acciones terroristas perpetradas contra el pueblo y gobierno, este pasado 22 de marzo. 

En su mensaje de solidaridad la Cra. Almarina Solís, rectora de UNAN León destacó el amor y respeto por el hermano pueblo de Rusia, además el compromiso por luchar siempre desde las trincheras oportunas por la paz en el mundo. 

Es insólito pensar que miles de los hombres, mujeres y niños, familias completas que se dieron cita en ese salón para compartir momentos memorables, artísticos y culturales fueron víctimas del odio, sin imaginarse que ese espacio sería el escenario de ese terrible y sangriento hecho… Como nicaragüenses compartimos y reiteramos nuestras muestras de solidaridad y repudio ante este crimen”. 

UNAN LEÓN RUSIA
Cra. Almarina Solís, entregando ofrenda floral en altar en solidaridad al pueblo de Rusia

Por su parte el Cro. Donaldo Hernández, presidente del centenario Movimiento Estudiantil CUUN, señaló el respaldo de Nicaragua al pueblo de Rusia ante el trágico atentado. 

“Los pueblos hermanos como son Nicaragua, Cuba y Venezuela, siempre están unidos como un solo núcleo, entonces hoy nos llenamos de solidaridad, mandando nuestros mensajes y abrazos a nuestros hermanos rusos”. 

Las acciones terroristas ocurridas en el teatro Dubrovka de la ciudad de Moscú, dejaron más de cien víctimas mortales y centenares de heridos, lo que es una muestra de que el enemigo de la paz una vez más arremete contra inocentes y gobiernos legítimos, es por ello que desde la UNAN León se dio lectura a la «Proclama de Solidaridad y Repudio».

Cro. Flavio Escorcia dando lectura a Proclama de Solidaridad y Repudio

Con este acto la UNAN León y el pueblo nicaragüense muestra su respeto, amor y solidad con la hermana Federación de Rusia, dejando intacta además su firme convicción de luchar siempre por la paz y el bienestar de los pueblos del mundo, así como una vez lo hicieron nuestros héroes y mártires. 

Cabe destacar que desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, presidido por el Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, se decretó el Duelo Nacional para este 24 de marzo en el que la Bandera Nacional ondeará a media asta durante todo el día, expresando así las profundas, sinceras y fraternales condolencias al valiente pueblo y a su presidente Vladimir Putin, tras el condenable atentado que enlutó a esa nación y todas sus naciones hermanas. 

| Publicaciones Recientes

| Redes Sociales